Guía básica y consejos para jugar a los dados online

Última actualización

Los juegos de dados son muy comunes en los casinos en línea. Se trata de un tipo de juego de azar sencillo, rápido y muy entretenido; además cuenta con diferentes modalidades. El objetivo de este juego (en inglés conocido con el nombre de craps) consiste en apostar al resultado que saldrá al lanzar 2 dados. En esta pequeña guía explicaremos detalladamente las normas de este juego, los tipos de apuesta y también daremos algunos consejos para le saques el máximo partido a los dados.

Cómo jugar a los dados

Este juego no es especialmente complicado, además las partidas son cortas, por lo que no te costará acostumbrarte a las normas. Algunos casinos online cuentan con algunas variaciones en las reglas del juego, no obstante, éstas siempre están debidamente explicadas. A pesar de las pequeñas variaciones que puedan existir, en los juegos de dados podrás realizar dos tipos de apuestas:

  1. La apuesta a la línea de Pase
  2. Las apuestas a los dados

En este juego podrás apostar a la línea de pase o a los dados. A continuación te explicamos el funcionamiento de la apuesta en cada caso.

1. La apuesta a la Línea de Pase

Antes de que se tiren los dados, el jugador deberá realizar una apuesta a la Línea de Pase o a la Línea de No Pase.

  • Apostar a la Línea de Pase

Los jugadores que apuesten a esta opción ganarán cuando el resultado de la suma de los dos dados sea 7 u 11. Cuando esto ocurra se acabará la partida.

  • Apostar a la Línea de No Pase

Los jugadores que apuesten a esta opción ganarán cuando el resultado de la suma de los dados sea 2, 3 o 12. Estos números reciben el nombre de ‘craps’. Cuando esto suceda también se acabará la partida. No obstante, en algunos casinos cuando la suma de los dos dados es 12 se considera un empate y se devuelve el dinero al jugador para que pueda volver a realizar una apuesta.

Cuando en una partida la suma de los dados no es 7, 11, 2, 3 o 12 el juego continúa. La suma de los dos dados marcará o fijará lo que se conoce como ‘Punto de Partida’. Por ejemplo, si el resultado de la suma de los dos dados es 8, este número será el punto de partida.  

El punto de partida

Una vez que se haya fijado el punto de partida, el crupier lo marcará en el tapete. A partir de ese momento se seguirán tirando los dados y cambiarán los objetivos del juego:

  • Los jugadores que hayan apostado a la Línea de Pase ganarán cuando salga el número fijado como punto de partida.
  • Los jugadores que hayan apostado a la Línea de No Pase ganarán cuando salga un 7.

¿Cómo ganar en este juego?

Si has apostado a la Línea de Pase tendrás que conseguir que la suma de los dados sea 7 o 11 en la primera tirada. Cuando esto ocurra ganarás directamente la partida.  Por el contrario, si la suma es 2, 3 o 12 perderás la partida. Si el número es diferente seguirás jugando y después de que salga el número 7 por primera vez tendrás que volver a conseguir el número obtenido en la primera tirada (también llamado ‘punto de partida). Deberás lograrlo antes de que salga un 7.

Si has apostado a la Línea de No Pase tendrás que conseguir que la suma de los dos dados sea, 2, 3 o 12. Cuando esto ocurra ganarás la partida directamente. No obstante, si la suma es 7 u 11 perderás la partida. Si el resultado de los dados es diferente seguirá el juego y después de que salga el número 7 por primera vez deberás volver a conseguir este número. Deberás hacerlo antes de que salga el Punto de Partida (el resultado de la primera tirada).

2. Las apuestas a los dados

Si lo prefieres también podrás realizar apuestas a los dados. Existen múltiples tipos de apuestas, a continuación te explicamos más más comunes:

  • Venir/no venir. Es un tipo de apuesta muy similar a la de Línea de Pase/Línea de No Pase. La única diferencia es que las apuestas se hacen después de la salida.
  • Suplementarias. Estas apuestas pueden realizarse con las de Línea de Pase/Línea de No Pase y Venir/No Venir.

En el caso de las apuestas de Línea de Pase y Venir la apuesta suplementaria es que saldrá el punto de partida antes que el número 7.

En el caso de las apuestas de Línea de No Pase y No Venir la apuesta suplementaria es que saldrá el número 7 antes que el punto de partida.

  • Gran 6 y Gran 8. En este tipo de apuestas, apostarás a que sale un 6 o un 8 antes que un 7.
  • Apuesta de Ases. Apuestas a que saldrá el número 2.
  • Apuesta de Doce. Apuestas a que saldrá el número 12 en la próxima tirada.
  • Cualquier apuesta de 7, de 11 o de Craps. Apuestas a que saldrá en la próxima tirada un 7, un 11 o un número ‘crap’ (2, 3 o 12).
  • Apuesta ganadora/Apuesta perdedora. En la Apuesta Ganadora se apuesta a que uno de estos números (4, 5, 6, 8, 9 o 10) saldrá antes que el 7. En la Apuesta Perdedora es al contrario, se apostará a que el 7 sale antes que uno de los números elegidos por el jugador.  
  • Apuesta de compra/Lay. Estas apuestas son igual que las anteriores: Apuesta Ganadora/Apuesta perdedora, pero con la diferencia de que el caso se llevará un 5%.
  • Campo. Se apuesta a que el resultado de los dados será 2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12 en la siguiente tirada.
  • Difíciles. Se apuesta a que saldrá un número doble, por ejemplo 2 cincos, antes que un 7.
  • Cuerno. Se apuesta a que en la próxima tirada saldrá un 2, 3, 11 o 12.

Casinos nuevos

Flag Top Feature
FlagJugadores de España Aceptados